decanos

Firmaron Declaración por los 100 años de la Reforma Universitaria 

En la ciudad de Córdoba, en el marco de las celebraciones por los 100 años de la Reforma Universitaria, se realizó la semana pasada, la reunión del FAFEMP: Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública y la XXII CONFERENCIA ALAFEM: Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina, coordinada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba

35644898 604659129907864 2124873278001512448 n

Buscan avanzar en acuerdos específicos para la Escuela de Medicina

El jueves pasado el Director de la ESM Dr. Adrián Alasino y la Secretaria de Coordinación, Mg. Graciela Bordehore, visitaron el Instituto Fares Taie de Mar del Plata, donde fueron recibidos por su Director, el Dr. Hernan Fares Taie y parte de su equipo técnico.

El motivo del encuentro fue conocer las actividades que  allí se realizan para explorar posibles líneas de trabajo e investigación en conjunto entre a Escuela y el Instituto en diversas áreas entre las que se encuentran Biotecnología, Alimentos, Medio Ambiente y el Área de Inmunología.

1

La ESM agradece especialmente a la Editorial de la Universidad, EUDEM por apoyar y obsequiar los libros de su catálogo para los ganadores del Concurso de Fotografía y para  los alumnos participantes de la Semana de Integración: "La lactancia materna: una responsabilidad social".  Si te interesa conocer el catalogo de la EUDEM podes hacer click aquí  http://www.mdp.edu.ar/attachments/category/218/catalogo_2018.pdf

También agradecemos a las Profesoras Josefina Quintero Fleitas (Cuba) y a la Dra Consuelo Chapela (México), ambas con extensa trayectoria en promoción de la salud  y reconocimiento internacional, por su gentileza al ofrecer libros de su autoría.

100

Junio 1918 -2018

Compartimos este video para conocer el rol protagónico de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba en el proceso de la Reforma Universitaria. Los invitamos a conocer parte la historia

aborto

El pasado martes 22 de mayo estudiantes, docentes y graduados de la Universidad Nacional de Mar del Plata, asistieron el aula de conferencias de la Facultad de Arquitectura para debatir sobre el aborto.

Con un panel conformado por especialistas y referentes en la temática, se abordaron fundamentos a la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo desde la arista de la salud pública, la bioética, el derecho y las ciencias sociales.