1

Este jueves por la mañana recibimos a los profesores Pablo Rasinsky y Patricio Cechi integrantes de la Secretaría de Deportes dependiente del área Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Con el objetivo de informar y asesorar en relación al funcionamiento del Comedor Universitario y las actividades deportivas, los profesores recorrieron las sedes que funcionan en Ayacucho 3537 (INE) y La Rioja 2130 (Martilleros). Se emitieron carnets para los interesados.

1

Se realizó en la Facultad de Medicina de la UBA, la reunión del Foro de Decanos de Escuelas y Facultades Públicas de Medicina.
Los directivos recibieron a Paulo Falcón, Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación. Durante el encuentro se trabajó con el objetivo de acordar los estándares de acreditación de las Carreras de Medicina.

1

Con inmensa alegría y responsabilidad estamos iniciando el ciclo lectivo para los estudiantes del primer año de la carrera con el dictado de las dos asignaturas del ciclo inicial, denominadas "Aproximación a la Carrera de Medicina" y  "Taller de Introducción a la Vida Universitaria".

El mismo se desarrolla en ambas sedes, sede ubicada en La Rioja 2130- Martilleros y en Ayacucho 3537 - INE, en cuatro turnos horarios, cuenta con docentes de 13 disciplinas diferentes que incluyen psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, Licenciados en Enfermería, y otras disciplinas vinculadas a la atención de los servicios de salud además de médicos de varias especialidades.

1

Se informa a los alumnos ingresantes extranjeros NO HISPANO PARLANTES (es decir, aquellos que no dominen el idioma español) que deberán presentarse en el Laboratorio de Idiomas de la UNMDP, ubicado San Martín y Córdoba (edificio Banco Provincia), Piso 13, el próximo lunes 11/2 de 16 a 19hs, a los fines de realizar un TEST  diagnóstico sobre dominio del idioma.

Por otra parte, se realizará en breve una cursada de nivelación de español, que tendrá como finalidad la posibilidad de rendir el examen CELU de acreditación de idioma español. La inscripción a este curso se realizará el 7 y 8 de febrero de 8.30 a 12.30 hs, también en el Laboratorio de Idiomas de la UNMDP, o el mismo día de la realización del TEST.

1

Hoy más de 1200 estudiantes ingresan al Ciclo Inicial 2019. Sonrisas, sueños y una gran energía se siente en las aulas.
Gracias a todos los trabajadores de la universidad pública y gracias a la Universidad Nacional de Mar del Plata, por todo el trabajo para poder iniciar de esta manera.