1

Con gran alegría los invitamos a ser parte de un momento histórico para nuestra Escuela

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Escuela Superior de Medicina, entregarán al Dr. Gianni Tognini, el Doctorado Honoris Causa.

La entrega del reconocimiento será en el marco de la Conferencia Magistral  ”Crisis de civilización y el derecho a la salud. El rol de las comunidades” que Tognini dictará el próximo martes 12 de noviembre a las 19hs en la sede del Centro Médico de Mar del Plata (San Luis 1978). Invitamos a estudiantes y docentes a participar de la actividad.

1 El 1 de noviembre se desarrolló la última jornada del Curso de Innovación Pedagógica 2019 de la ESM, en el que tuvo lugar la presentación de las ponencias grupales de culminación del mismo. En ceremonia oficial se hará entrega el día 29 de noviembre de los diplomas a los 107 profesionales que culminaron satisfactoriamente la capacitación, 64÷ de los cuales son médicos de 24 especialidades diferentes y 36÷ profesionales de 19 disciplinas de las ciencias de la vida y sociales.

1

Desde la gestión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Escuela Superior de Medicina, junto con los integrantes del cuerpo docente, personal no docente y el Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) adherimos al comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en relación a la actual situación actual en Chile.

1

La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, formará parte de un importante grupo de Investigación Internacional en Enfermedades Crónicas (ECNT) para trabajar en estudios multicéntricos.

El Director de la ESM, fue invitado a participar de la reunión anual de expertos de la Red Latinoamericana Multidisciplinaria de Investigación en Enfermedades Crónicas celebrada en Medellín, Colombia en la Universidad CES.

1 En Colombia el Director de la Escuela Superior de Medicina UNMDP, Dr. Adrián Alasino, participará como disertante en un importante evento de Salud Global. Además cumple con una agenda de visitas y reuniones con los responsables de las áreas de los laboratorios de simulación de última generación que permiten recrear los escenarios de práctica para los estudiantes de Medicina como parte de su formación integral.