1

Se realizó una reunión virtual del Foro Argentino Facultades y Escuelas Medicina Públicas con el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García y parte de su gabinete.
Participaron el Director y Vicedirector en representación de #ESM #UNMDP. Repaso de la situación nacional de la #pandemia y el trabajo conjunto de las Universidades Públicas.
El desafío educativo de estar a la par del conocimiento en contacto con la realidad social.

1

El Director #ESM #UNMDP Dr. Adrián Alasino, se reunió con el equipo de docentes e investigadores a cargo de la Dra. Lorena Lazaro Cuesta. Ellos llevan adelante el proyecto seleccionado a nivel nacional por Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación para ser financiado en #Covid19

1

#EscuelaEnAcción
Se realizó la firma de un convenio de prácticas entre #ESM Dr. Adrián Alasino, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Rector Alfredo Lazzeretti y el Hospital Materno Infantil, Director Hugo Cazarsa.
A futuro los estudiantes de grado y postgrado realizarán actividades en el hospital.

1

Organizada por la Escuela Superior de Medicina se realizó la 4ta Jornada de donación de Sangre y Médula Ósea, junto con Incucai, CUCAIBA y el Centro Regional de Hemoterapia (Estado de Israel 3698).
Docentes y estudiantes fueron donantes cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene.
La 1ra Jornada se realizó durante la Semana de Integración 2018 "Trasplante de órganos, tejidos y células".
Este año, los organizadores manifestaron la preocupación ante la escasez de donantes voluntarios de sangre, en el contexto de la pandemia por Covid19, de esta manera se visibiliza la transparencia en el proceso de extracción.

1

#EscuelaEnAcción
#Covid19
Este lunes 29 de junio en el Barrio Felix U. Camet comenzó la implementación del programa #cuiDARnos en Mar del Plata y Batán a partir del trabajo intersectorial. Promotores barriales recorrerán los barrios de la ciudad. De la reunión técnica sanitaria de coordinación en el Concejo Deliberante, participaron el integrantes de la Escuela Superior de Medicina, los CBE, la Secretaría de Salud Municipal, Región Sanitaria VIII, los hospitales provinciales y la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.