#EscuelaEnAcción

Nuestros docentes se capacitan

Se realizó el primer encuentro de Formación en Simulación Clínica para docentes de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con la presencia del Prof. Hugo Milione y el Prof. Dr. Claudio Berardi de la UNLaM.

Durante dos intensas jornadas, con un cupo de 30 docentes y cumpliendo con todos los protocolos COVID19 de la Escuela, se desarrolló el primer encuentro de capacitación que había sido postergado por la situación epidemiológica. Las próximas capacitaciones serán en febrero y marzo 2021.

La simulación clínica es una herramienta de aprendizaje basado en la capacitación de actitudes, aptitudes, destrezas y habilidades psico motrices en el marco de un ambiente seguro cuya finalidad última es la seguridad de los pacientes.

Con este programa se brindará capacitación a los docentes de la Escuela de Medicina de la UNMDP y de cualquier ámbito donde sus autoridades de gestión y pedagógicas decidan estratégicas para conformar un equipo de docentes instruidos en la simulación.