A las y los estudiantes de la Escuela Superior de Medicina:
En las últimas horas, mediante resolución provincial, se ubicó a nuestra ciudad dentro de la Fase 4. Esa situación habilita el retorno parcial a la presencialidad para avanzar con actividades prácticas, tal como se los hemos informado hace algunos días atrás. De esta manera, a través de una Resolución de Rectorado ha quedado habilitado el desarrollo de dichas actividades desde el próximo martes 24 de noviembre y hasta el 30 de diciembre de este año, en una franja horaria que podrá ir desde las 8 y hasta las 20 hs.
Nuestro equipo docente ha estado realizando importantes esfuerzos para adaptar en tiempo y en espacio los elementos necesarios para poder realizar las actividades presenciales, y todo ello de acuerdo al protocolo marco de ingreso/egreso al establecimiento, sanitización, limpieza y ventilación que las mismas requieren.
A través de las asignaturas y/o de comunicaciones de Secretaría Académica a través del Campus de la ESM, se informarán horarios y modalidades de cursada para las asignaturas que requieran espacios presenciales para cumplimentar dichas prácticas.
Estamos haciendo el mayor esfuerzo colectivo para que el año académico sea cumplido tal como lo establece el calendario académico, en un año inédito, con una pandemia a cuestas y el desgaste de un equipo docente que además de enseñar está cuidando a destajo nuestra salud. Acompañemos este proceso con responsabilidad, respetando todas las medidas y requerimientos que se establezcan para cuidarnos entre todos.

Autoridades – Escuela Superior de Medicina UNMdP