Hoy 17 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Seguridad del Paciente.

El Director #ESM #UNMDP Dr. Adrián Alasino junto con Florencia, representante del Centro de Estudiantes (CEM) recibieron “Visible” la obra que fue realizada por la artista plástica Nicoletta, con la colaboración de ONG Hazmereir (Juan Rey) donada al Foro Atlántico por la Seguridad de la Atención Sanitaria.

La Escuela Superior de Medicina fue elegida para recibir la obra, porque representa el compromiso en la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la salud.

“Visible” representa a los que ya no están y a los que, con el corazón roto, luchan para construir un mundo mejor, donde no haya ni una sola muerte más evitable.

El Foro Atlántico de la Seguridad de Pacientes es un grupo de profesionales de la salud y personas que han padecido la falta de seguridad en el sistema que se sumaron a la campaña internacional que propone la #OMS.

La artista Nicoletta utilizó el color naranja inspirada en Kandinsky porque suscita sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo.