#Pandemia #MardelPlata
Se inauguró el Hospital Modular en el predio del HIGA
Se realizó a través de una teleconferencia del Presidente de la Nación e integrantes del gabinete nacional

El Director de la Escuela Superior de Medicina UNMDP, Dr. Adrián Alasino, fue invitado a participar del acto de inauguración del Hospital Modular. El acto se llevó a cabo con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. También participaron integrantes de la Secretaría de Salud Municipal. del Concejo Deliberante y de Región Sanitaria VIII.

DETALLES DE LA OBRA

La estructura del Hospital Modular está emplazada en el predio del Hospital Regional Interzonal de Agudos (HIGA). Este nuevo módulo ya se encuentra operativo brindando asistencia a pacientes con COVID.

La obra tiene cerca de 500 metros cuadrados y cuenta con un diseño adaptable y flexible, con un módulo equipado con camas comunes de internación y de terapia intensiva.

El hospital Modular tiene una capacidad de 76 camas totales, divididas en 24 camas para la Unidad de Terapia Intensiva y 52 camas asignadas para Terapia Intermedia (52) e Internación Común (40), monitores con sus respectivos módulos de monitoreo, biombos y separadores por cortinas, entre otros elementos que garantizarán un equipamiento acorde a la emergencia que plantea el Covid-19.