Las autoridades de la Escuela Superior de Medicina mantuvieron una positiva reunión con parte del equipo coordinador de los Comité Barriales de Emergencias (CBE), para articular la participación de mil estudiantes, de 2do y 3er año, en la modalidad de trabajo de campo de forma virtual.

Los responsables ESM y los del área salud de los CBE, acordaron cómo realizar las prácticas virtuales y su puesta en marcha a través de los CEUS, Centros de Extensión Universitarias, durante la pandemia.

El objetivo institucional de acercar a los estudiantes a la comunidad, será adaptado a formatos digitales. Antes de la pandemia el trabajo se realizaba en territorio, en los CAPS (Centros de Atención Primarias de Salud) que hoy permanecen cerrados para este tipo de actividades.