A partir de este viernes 15 de mayo, docentes de la Escuela realizarán capacitaciones a los responsables de Residencias de Larga Estadía de Mar del Plata con recomendaciones para la prevención y el control de las infecciones por SARS-Cov2.

La convocatoria es realizada de manera conjunta por la Escuela Superior de Medicina UNMDP, la Secretaría de Salud MGP, la Subsecretaría de Inspección General MGP y la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud PBA.

La actividad se mantendrá semanalmente con una convocatoria acotada y previamente organizada, un número definido de residencias y cupo de personas, para garantizar los cuidados sanitarios requeridos para su realización. Los encuentros serán en la Casa del Balcón de la UNMDP.

El ciclo es organizado dentro de las actividades del Comité de Contingencias Sanitarias de la Escuela. Los docentes de la asignatura Desgaste y Envejecimiento, dirigidos por el profesor adjunto Dr. Víctor Bazán, serán los responsables de la capacitación.