#Femicidio
#JusticiaporJordana

Desde la Escuela Superior de Medicina, manifestamos nuestra honda tristeza por el femicidio de la joven estudiante de la Facultad de Psicología de la UNMdP, Jordana Belén Rivero, acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos.

No hay palabras que logren describir la sensación de indignación que nos produce saber que, en nuestro país y sólo durante los primeros dos meses de 2020, faltan sesenta y seis mujeres de sus casas, de sus trabajos, de sus lugares de estudio. Convivimos en una sociedad que debe cambiar de forma drástica y urgente, por eso debemos reforzar el trabajo desde cada uno de nuestros lugares para erradicar el machismo y la violencia patriarcal en todas sus formas.

Decretamos asueto académico a partir de las 18hs del miércoles 4 de marzo y convocamos a participar de la movilización que se realizará en pedido de Justicia por el femicidio de Jordana.

Comunidad educativa Escuela Superior de Medicina. UNMdP.