Se entienden a los Proyectos de Extensión como aquellos emprendimientos que proponen acciones que conforme al marco teórico y el tipo de intervención seleccionada, tiendan a mejorar la calidad de vida de la población y a participar activamente en la reconstrucción de los espacios y las prácticas vinculares para tal fin. Dichos Proyectos de Extensión deben ejecutarse con referencia a espacios de gestión y actores sociales cuyo protagonismo se sitúa por fuera del ámbito universitario. Leer más.

Proyecto de extensión La otra esquina, una propuesta de juego, creación, expresión, promotora de salud , inclusión social y defensa de derechos en  niños jóvenes y adultos”.

La Escuela de Medicina  de la UNMdP inicia sus pasos en  Actividades de Extensión Universitaria. En el Marco del Proyecto  “Juegoteca La otra Esquina” , dirigido por el Lic Nestor H. Cecchi y la Lic. Marisel Donatti (Radicado en la Facultad de Ciencias de Salud y Trabajo Social tiene entre sus integrantes a estudiantes, docentes y trabajadores universitarios de la ESM). Los integrantes del equipo de trabajo interdisciplinario, participa semanalmente en  el espacio de gestión, planificación y ejecución de las diferentes propuestas , en un diálogo permanente con el territorio. Leer más.

El pasado 23 de Junio se realizó la gran Kermesse del Proyecto de Extensión Juegoteca La otra esquina.

Estudiantes, Docentes y trabajadores universitarios de la casa participaron de una tarde , donde el juego como posibilitador y promotor de la salud estuvo presente para todas las edades.

Un especial agradecimiento al Vicerrector, Dr. Daniel Antenucci, a la Secretaria de Extensión, Lic. Romina Colacci, al Coordinador de los Centros de Extensión Universitaria, Abog. Pablo Zelaya Blanco, a la Coordinadora del Centro de Extensión Universitaria Coronel Dorrego, Lic. Valeria Dal Molin de la UNMdP, al Presidente de la Asociación de Fomento Coronel Dorrego, Rubén Escudero, a las profesionales y cuidadoras de Aldeas Infantiles, al Prof. Damián Pons y a los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Pinos de Anchorena, al Curso de Comedores escolares de la Escuela de Formacion Profesional Nº 10 , al director del Proyecto Lic . Nestor Cecchi y a todas las familias y niños que vinieron a pasar una tarde de mucha diversión. Ver imagen.