Requisitos para ser Docente de la carrera de Medicina

La CONEAU exige que los profesionales que aspiren a ser docentes de Medicina realicen un curso de capacitación permanente e innovación pedagógica especifico para la carrera.

Todos los años, desde 2016, la Escuela Superior de Medicina implementa el Programa de Formación Continua e Innovación Pedagógica (aprobado por RR 2758/16) para aquellos profesionales que aspiren a ser parte del cuerpo docente de la carrera de Medicina, orientando cada edición del mismo a partir de los perfiles y necesidades curriculares que se establezcan.

Curso 2019

Para la edición 2019 del curso se seleccionarán, principalmente, médicos con especialidades acordes a los contenidos de las asignaturas de cuarto año como así también algunos otros profesionales que requiera la formación de nuestros estudiantes en el Ciclo de Formación Clínica (ver Plan de Estudios)

Preinscripción 2019

La preinscripción se realizará desde el 1 de marzo al 30 de abril. Deberán completar un Formulario Electrónico de Preinscripción y presentar un CV que incluya foto del interesado. El CV deberá presentarse impreso en Mesa de Entradas de la ESM - Ayacucho 3537 - ( ver Modelo de CV -) .

Todos los martes (desde el 09/04  hasta el 30/04) publicaremos el listado de preinscriptos (que hayan completado el formulario completo y hayan presentado su CV). En caso de haberlo hecho y no figurar en el listado se deberán comunicar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proceso de selección de postulantes y entrevistas

A partir de la presentación de toda la documentación (Formulario electrónico de Preinscripción y CV impreso), se realizará una preselección de interesados en función del perfil de las asignaturas de cuarto año de la carrera de Medicina. Los interesados preseleccionados serán convocados a una entrevista personal que se llevará a cabo entre el 15 de abril y el 31 de mayo. Finalmente, del 10 al 12 de junio se les informará, por correo electrónico, a los interesados que fueron seleccionados para realizar el Curso de Formación Docente 2019.

Importante

Aquellos docentes que se hayan preinscripto en convocatorias anteriores y no hayan sido seleccionados, deberán completar la inscripción nuevamente - si están interesados en ingresar a la docencia en la carrera de Medicina -.

Modalidad, Lugar y Encuentros del Curso

10 encuentros presenciales de dictado quincenal a desarrollarse en el Aulma Magna del INE, sede Ayacucho de la ESM (Ayacucho 3536)

Inicio y finalización de la cursada

Inicio: viernes 21 de junio

Finalización: sábado 16 de noviembre

Viernes de 17 a 20 horas y Sábados de 09 a 13 horas.

Cronograma - Curso de Formación Continua e Innovación Pedagógica -Ciclo 2018

Se otorgarán certificados correspondientes.