La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue parte del grupo de Decanos y Directores de Medicina del FAFEMP (Foro de Facultades y Escuelas de Medicina Publicas) que se reunió en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El pasado 9 y 10 de junio en Comodoro Rivadavia participaron del encuentro decanos y representantes de las 19 carreras de medicina públicas que tiene el país y que conforman el FAFEMP.

El motivo principal del encuentro fue la aprobación del documento  mediante el cual las Facultades de Medicina públicas proponen los "nuevos estándares de acreditación de carreras de medicina de la República Argentina", cuyo trabajo técnico llevó más de un año e implica la revisión de la Resolución 1314/07 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Esta propuesta revisa  y acuerda entre varios puntos las cargas horarias mínimas para las carreras de medicina, los criterios de intensidad de la formación práctica, los estándares de dimensión del plan de estudios, infraestructura y equipamiento como así otras cuestiones de dimensión de contexto institucional y la misión social de las carreras.

Del importante encuentro formaron parte los respresentantes y decanos de: Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Universidad Nacional de Comahue, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS); Universidad Nacional Jauretche (UNAJ); Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM); Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Universidad Nacional de La Rioja (UNLR);  Universidad Nacional del Litoral (UNL); Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP);Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Universidad Nacional de Rosario (UNR); Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); Universidad Nacional del Sur (UNS); Universidad Nacional de Tucuman (UNT); Universidad Nacional de Villa Maria (UNVM) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, anfitriona.

Noticias destacadas

Medicina y Ciencias de la Salud se integran en jornada inter académica

20915223 473516326355479 5043666271897707411 n

La Escuela Superior de Medicina comienza a interactuar con las otras Facultades de la Universidad

Este viernes 18 de agosto se realizó una jornada de trabajo entre las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, el Centro de Estudiantes y la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Leer más...

La Escuela Superior de Medicina de la UNMDP participó de importante encuentro con Universidades Trentinas

001 portada TRENTINOS

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Lic. Francisco Morea, del Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino y con la participación del Cónsul de Italia en Mar del Plata, Dr. Darío Cortese y del Presidente de la Sociedad Italiana Las Tres Venecias, Señor Marcelo Carrara, se realizó durante dos jornadas, el 15 y 16 de agosto 2017, el “II Encuentro de la Red de Universidades Trentianas”.

 

Leer más...

Se conocen los requisitos para Escenario de aprendizaje: Trabajo de Campo

frenteunmdp

Esta actividad curricular esta prevista en el Plan de Estudios, y no es una asignatura especifica, sino que pertenece al tiempo asignado a la práctica pre profesional. La actividad incluye una guía que se ha preparado con contenidos prácticos aplicados a las cinco asignaturas del segundo cuatrimestre en curso. 

 

Leer más...

Importante apoyo de la UBA a la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata

7f454cfa 6b2f 4924 a1d9 8bf05de928f9

El pasado viernes 11 de agosto se firmó un importante convenio entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), representada por su Decano el Dr. Sergio Provenzano y el Rector de la UNMDP, Lic. Francisco Morea.

 

Leer más...