La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue parte del grupo de Decanos y Directores de Medicina del FAFEMP (Foro de Facultades y Escuelas de Medicina Publicas) que se reunió en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El pasado 9 y 10 de junio en Comodoro Rivadavia participaron del encuentro decanos y representantes de las 19 carreras de medicina públicas que tiene el país y que conforman el FAFEMP.

El motivo principal del encuentro fue la aprobación del documento  mediante el cual las Facultades de Medicina públicas proponen los "nuevos estándares de acreditación de carreras de medicina de la República Argentina", cuyo trabajo técnico llevó más de un año e implica la revisión de la Resolución 1314/07 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Esta propuesta revisa  y acuerda entre varios puntos las cargas horarias mínimas para las carreras de medicina, los criterios de intensidad de la formación práctica, los estándares de dimensión del plan de estudios, infraestructura y equipamiento como así otras cuestiones de dimensión de contexto institucional y la misión social de las carreras.

Del importante encuentro formaron parte los respresentantes y decanos de: Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Universidad Nacional de Comahue, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS); Universidad Nacional Jauretche (UNAJ); Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM); Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Universidad Nacional de La Rioja (UNLR);  Universidad Nacional del Litoral (UNL); Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP);Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Universidad Nacional de Rosario (UNR); Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); Universidad Nacional del Sur (UNS); Universidad Nacional de Tucuman (UNT); Universidad Nacional de Villa Maria (UNVM) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, anfitriona.

Noticias destacadas

Horarios primer cuatrimestre

moreo

Se encuentran disponibles en la página del Área de Alumnos (http://medicina.mdp.edu.ar/institucional/area-de-alumnos) los horarios del primer cuatrimestre, tanto para primer año como para segundo. Todos los horarios publicados están sujetos a ajustes.

Profundo dolor por el fallecimiento del ex rector de la UNMDP Lic. Francisco Morea

moreo

La Escuela Superior de Medicina participa con profundo dolor el fallecimiento del Ex Rector de la UNMdP Lic. Francisco Morea, ocurrido el día de ayer 8 de febrero.

Gracias a su visión, gestión y empeño, nuestra universidad logró en 2017, y después de largos 50 años de vanos intentos, concretar la apertura de la Carrera de Medicina en beneficio de estudiantes provenientes de la ciudad, la región, nuestro país y países limítrofes.

Queda en la memoria institucional y el corazón de la comunidad académica de nuestra Escuela un profundo agradecimiento a quien fuera el mentor de su creación.

Leer más...

En camino hacia un memorando de entendimiento entre la UNMDP y la Universidad de Minnesota

mine

El Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Contador Alfredo Lazzeretti junto al Director de la Escuela de Medicina, Dr. Adrián Alasino, recibieron al Profesor John Oswald de la Universidad de Minnesota, quien trabaja como Profesor Auxiliar Adjunto de Epidemiología y Salud Comunitaria en la Escuela de Salud Pública de dicha universidad con sede en Mineapolis, EEUU.

Leer más...

Segundo llamado a exámen final de Cátedra de Hábitat

CEM

La Cátedra de Habitat informa que el segundo llamado a examen final será el próximo lunes 5 de febrero a las 9 am. La modalidad de examen será mixta, similar a la desarrollada en los parciales. Recuerden que en este examen evaluaremos, además de lo evaluado en primer y segundo parcial, los contenidos correspondientes al cuadernillo IV (salud rural y cambio climático).

Les pedimos que revisen el listado recientemente subido al campus para saber el aula en el cual deben presentarse (distribución x aulas inscriptos hasta el día viernes). Aquellos inscriptos en SIU posterior al viernes que no figuren en el listado, así como aquellos que no se hayan logrado inscribir y decidan realizar el examen deberán presentarse en la sede de INE.

Las notas estarán disponibles una semana después del día del examen.