El director de la Escuela Superior de Medicina UNMDP, Adrián Alasino, enumeró los desafíos de la flamante carrera en "Mano a mano con Daniel Temperoni". "Nuestra universidad tiene más de 60 años y se decía que Medicina iba a ser la primera carrera en abrirse, pero tuvimos que esperar hasta 2017", enfatizó.

"Son 3 años de trabajo intenso con mucha gente para que esto pueda materializarse este año", agregó Alasino.

En cuanto al trabajo que se lleva a cabo, el director de Medicina en la ciudad explicó que "pensamos una carrera de puertas para afuera, como debe ser. Trabajamos codo a codo con el Ministerio de Educación".

Alasino celebró que "ahora los marplatenses ya no tienen que irse a otro lado para encontrarse con su vocación, esta apertura fue también un espaldarazo para la ciudad".

"Recibimos más de 300 currículums altamente especializados, como tenemos una cátedra notable creemos que estamos formando profesionales que serán un ejemplo para nuestra área", concluyó.

 

Noticias destacadas

Decanos de todo el país debatieron en Mendoza: La Escuela Superior de Medicina de UNMdP presente

FORO 1

Organizadas por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuyo se realizaron en Mendoza las Jornadas Nacionales del Foro de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina de la República Argentina (FAFEMP). En representación de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata estuvo presente su director Dr Adrián Alasino, quien junto a decanos de todo el país debatieron temas centrales como: el compromiso social de los graduados y el aprendizaje interdisciplinar en el Grado.

Leer más...

Entrevista al Dr. Adrián Alasino en Radio Brisas: "Ya vemos los resultados de tres años de trabajo"

7be893Alasino

Compartimos la entrevista al director de la Escuela Superior de Medicina Dr. Adrián Alasino, la misma fue realizada por el periodista Daniel Temperoni en la sección MANO A MANO del portal de noticias de Mar del Plata INFOBRISAS.COM

Leer más...

Escuela Superior de Medicina y Servicio Social Universitario: Trabajo en equipo interdisciplonario

serviciosocial

En la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, funciona el Servicio Social Universitario que tiene como objetivo acompañar a la comunidad universitaria en todas aquellas situaciones que necesiten asesoramiento, brindando información con una mirada interdisciplinaria, atendiendo toda la problemática, evaluando situaciones conflictivas, ofreciendo un servicio completo para que docentes, no docentes, graduados y estudiantes estén contenidos.

Leer más...

Escuela Superior de Medicina de la UNMdP: Más y mejor comunicados

facebook twitter 635

Con el objetivo de mejorar la comunicación institucional, el director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP, Dr Adrián Alasino, confirmó que recientemente se abrieron las cuentas de Twitter y Facebook para informar las acciones y noticias relacionadas al quehacer académico.

Leer más...