El director de la Escuela Superior de Medicina UNMDP, Adrián Alasino, enumeró los desafíos de la flamante carrera en "Mano a mano con Daniel Temperoni". "Nuestra universidad tiene más de 60 años y se decía que Medicina iba a ser la primera carrera en abrirse, pero tuvimos que esperar hasta 2017", enfatizó.

"Son 3 años de trabajo intenso con mucha gente para que esto pueda materializarse este año", agregó Alasino.

En cuanto al trabajo que se lleva a cabo, el director de Medicina en la ciudad explicó que "pensamos una carrera de puertas para afuera, como debe ser. Trabajamos codo a codo con el Ministerio de Educación".

Alasino celebró que "ahora los marplatenses ya no tienen que irse a otro lado para encontrarse con su vocación, esta apertura fue también un espaldarazo para la ciudad".

"Recibimos más de 300 currículums altamente especializados, como tenemos una cátedra notable creemos que estamos formando profesionales que serán un ejemplo para nuestra área", concluyó.

 

Noticias destacadas

Medicina y Ciencias de la Salud se integran en jornada inter académica

20915223 473516326355479 5043666271897707411 n

La Escuela Superior de Medicina comienza a interactuar con las otras Facultades de la Universidad

Este viernes 18 de agosto se realizó una jornada de trabajo entre las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, el Centro de Estudiantes y la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Leer más...

La Escuela Superior de Medicina de la UNMDP participó de importante encuentro con Universidades Trentinas

001 portada TRENTINOS

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Lic. Francisco Morea, del Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino y con la participación del Cónsul de Italia en Mar del Plata, Dr. Darío Cortese y del Presidente de la Sociedad Italiana Las Tres Venecias, Señor Marcelo Carrara, se realizó durante dos jornadas, el 15 y 16 de agosto 2017, el “II Encuentro de la Red de Universidades Trentianas”.

 

Leer más...

Se conocen los requisitos para Escenario de aprendizaje: Trabajo de Campo

frenteunmdp

Esta actividad curricular esta prevista en el Plan de Estudios, y no es una asignatura especifica, sino que pertenece al tiempo asignado a la práctica pre profesional. La actividad incluye una guía que se ha preparado con contenidos prácticos aplicados a las cinco asignaturas del segundo cuatrimestre en curso. 

 

Leer más...

Importante apoyo de la UBA a la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata

7f454cfa 6b2f 4924 a1d9 8bf05de928f9

El pasado viernes 11 de agosto se firmó un importante convenio entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), representada por su Decano el Dr. Sergio Provenzano y el Rector de la UNMDP, Lic. Francisco Morea.

 

Leer más...