Organizadas por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuyo se realizaron en Mendoza las Jornadas Nacionales del Foro de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina de la República Argentina (FAFEMP).

En representación de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata estuvo presente su director Dr Adrián Alasino, quien junto a decanos de todo el país debatieron temas centrales como: el compromiso social de los graduados y el aprendizaje interdisciplinar en el Grado.

Por su parte Adrián Alasino destacó la relevancia de las Jornadas: "Para nuestra Escuela Superior de Medicina el Foro es un espacio muy importante dado que venimos participando activamente hace justo dos años, casi desde el inicio de la etapa de preparación de la carrera y hemos recibido en este tiempo un acompañamiento continuo, con apoyo técnico, asesoría cuando fue requerido, y es además, el ambiente natural desde donde las facultades y escuelas públicas de medicina debatimos, reflexionamos, compartimos y buscamos seguir fortaleciendo la educación publica y gratuita".

Actualmente la FAFEMP reúne a las instituciones educativas universitarias públicas donde se dicta la Carrera de Medicina. Desde 2011 este Foro funciona como un espacio de intercambio y debate entre dichas casas de estudio abordando diferentes problemáticas relacionadas con la educación médica, el perfil de los médicos a formar, el equipamiento e infraestructura necesarios para su funcionamiento y el presupuesto entre otras necesidades, además de las actividades de investigación que se realizan en el marco del Observatorio de Facultades de Medicina.

 

FORO 1FORO 2FOTO OFICIAL DECANOS

Noticias destacadas

Medicina y Ciencias de la Salud se integran en jornada inter académica

20915223 473516326355479 5043666271897707411 n

La Escuela Superior de Medicina comienza a interactuar con las otras Facultades de la Universidad

Este viernes 18 de agosto se realizó una jornada de trabajo entre las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, el Centro de Estudiantes y la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Leer más...

La Escuela Superior de Medicina de la UNMDP participó de importante encuentro con Universidades Trentinas

001 portada TRENTINOS

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Lic. Francisco Morea, del Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino y con la participación del Cónsul de Italia en Mar del Plata, Dr. Darío Cortese y del Presidente de la Sociedad Italiana Las Tres Venecias, Señor Marcelo Carrara, se realizó durante dos jornadas, el 15 y 16 de agosto 2017, el “II Encuentro de la Red de Universidades Trentianas”.

 

Leer más...

Se conocen los requisitos para Escenario de aprendizaje: Trabajo de Campo

frenteunmdp

Esta actividad curricular esta prevista en el Plan de Estudios, y no es una asignatura especifica, sino que pertenece al tiempo asignado a la práctica pre profesional. La actividad incluye una guía que se ha preparado con contenidos prácticos aplicados a las cinco asignaturas del segundo cuatrimestre en curso. 

 

Leer más...

Importante apoyo de la UBA a la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata

7f454cfa 6b2f 4924 a1d9 8bf05de928f9

El pasado viernes 11 de agosto se firmó un importante convenio entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), representada por su Decano el Dr. Sergio Provenzano y el Rector de la UNMDP, Lic. Francisco Morea.

 

Leer más...