En la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, funciona el Servicio Social Universitario que tiene como objetivo acompañar a la comunidad universitaria en todas aquellas situaciones que necesiten asesoramiento, brindando información con una mirada interdisciplinaria, atendiendo toda la problemática, evaluando situaciones conflictivas, ofreciendo un servicio completo para que docentes, no docentes, graduados y estudiantes estén contenidos.

El Servicio Social Universitario es dirigido por la Dra Viviana Ibáñez y es supervisado por la Lic Lilian Pulero, atendiendo la demanda de los estudiantes de Medicina de lunes a jueves de 09 a 13hs en la sede de Ayacucho 3537. Asimismo un psicólogo asesora durante la tarde, los lunes y miércoles de 13 a 17hs.

La Dra Viviana Ibáñez responsable del Servicio Social Universitario destaca: “La Escuela de Medicina representa un gran desafío para toda la Universidad Nacional de Mar del Plata por eso, trabajamos con asistencia en la sede, supervisando en este momento las solicitudes de beca y todas las otras necesidades de los alumnos. Atendemos múltiples situaciones por las que atraviesan los estudiantes, por ejemplo las que tienen que ver con el desarraigo de sus lugares de origen al venir a vivir a la ciudad y con la búsqueda de lugares donde alojarse, para eso tenemos un registro inmobiliario para brindarles información de dónde parar y poder alquilar.”

La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al Servicio Social Universitario trabaja en un equipo interdisciplinario, generando oportunidades para mejorar la calidad y el proyecto de estudio de cada uno de los estudiantes.

El Servicio Social Universitario atiende los problemas sociales que impiden el desarrollo académico de un estudiante “no nos limitamos a la entrevista de becas, sino que trabajamos con todas las problemáticas que aparecen, por ejemplo con dificultades de tipo vincular entre compañeros, además trabajamos para los no docentes y docentes con el Jardín Maternal y actividades que se organizan con temas vinculados a lo social” expresa Viviana Ibáñez.

Noticias destacadas

La Escuela Superior de Medicina participó del acto de egreso de las Residencias Hospitalarias del Hospital Privado de Comunidad (HPC)

resize w

Autoridades de la Escuela Superior de Medicina participaron del emotivo Acto de Egreso con la entrega de diplomas a los 42 nuevos profesionales que completaron su formación en diferentes especialidades Médicas, Bioquímica y Psicología.

Durante la ceremonia, obtuvieron sus diplomas 35 residentes, 3 jefes de residentes, 3 instructores de residentes y 1 becario en perfeccionamiento. Los egresados, pasaron a formar parte de los más de 1.270 profesionales ya egresados del Programa de Posgrado, junto a 281 jefes e instructores de residentes.

Leer más...

Entrevista a Alfredo Lazzeretti, Rector de la UNMDP publicada hoy en el Diario La Capital

decano

Compartimos el link de la nota, en la misma se destaca el crecimiento de la Escuela Superior de Medicina y el objetivo a cumplir del edificio propio

http://www.lacapitalmdp.com/queremos-que-la-gente-sienta-a-la-universidad-como-propia/

Lactancia Materna: una responsabilidad social

SEMANA DE INTEGRACIÓN 2

En el marco de una estrategia pedagógica para involucrar a la comunidad educativa, tratando de integrar en forma conjunta conocimientos y prácticas, la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata invita a participar de la Semana de Integración de 2° año a desarrollarse del 21 al 24 de Mayo del presente año, bajo el lema Lactancia Materna: Una responsabilidad social.

La semana de integración constituye un espacio ideal para que los contenidos abordados disciplinariamente durante el primer cuatrimestre se flexibilicen, para aprender cosas en otros contextos, desde múltiples perspectivas y una oportunidad para que la creatividad, el arte y la cultura se metan en la escuela. En consecuencia, además de la explicación de la temática de lactancia materna los estudiantes y docentes programan diversas acciones tendientes a la promoción de la salud, como talleres, charlas y producen videos, galería de imágenes, trípticos, representaciones de role play y posters para que los integrantes de la comunidad se hagan conocedores de su realidad y a la vez puedan comprenderla y transformarla actuando sobre ella.

Descargar Programa 1era Semana de integración 2018

Docente de la Escuela Superior de Medicina participó de la Jornada sobre Parto Respetado

IMG 20180516 WA0050

El encuentro se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, en el marco de la semana por el Parto Respetado bajo el lema "Menos intervenciones, más cuidados".

La Jornada de trabajo fue organizada por iniciativa de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Púbica, y la Mesa Interdisciplinaria de Parto Respetado de la ciudad y participaron  integrantes de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon, de la Dirección de Protección Integral a la Víctima, parteras, doulas, enfermeras, gestoras de la ley nacional, representantes y médicos de las clínicas Pueyrredon, Colón, Hospital Privado de la Comunidad, integrantes del Hospital Materno Infantil, representantes de la Escuela Superior de Medicina y defensores del Pueblo de Provincia y Municipio, entre otros.

Leer más...