En la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, funciona el Servicio Social Universitario que tiene como objetivo acompañar a la comunidad universitaria en todas aquellas situaciones que necesiten asesoramiento, brindando información con una mirada interdisciplinaria, atendiendo toda la problemática, evaluando situaciones conflictivas, ofreciendo un servicio completo para que docentes, no docentes, graduados y estudiantes estén contenidos.

El Servicio Social Universitario es dirigido por la Dra Viviana Ibáñez y es supervisado por la Lic Lilian Pulero, atendiendo la demanda de los estudiantes de Medicina de lunes a jueves de 09 a 13hs en la sede de Ayacucho 3537. Asimismo un psicólogo asesora durante la tarde, los lunes y miércoles de 13 a 17hs.

La Dra Viviana Ibáñez responsable del Servicio Social Universitario destaca: “La Escuela de Medicina representa un gran desafío para toda la Universidad Nacional de Mar del Plata por eso, trabajamos con asistencia en la sede, supervisando en este momento las solicitudes de beca y todas las otras necesidades de los alumnos. Atendemos múltiples situaciones por las que atraviesan los estudiantes, por ejemplo las que tienen que ver con el desarraigo de sus lugares de origen al venir a vivir a la ciudad y con la búsqueda de lugares donde alojarse, para eso tenemos un registro inmobiliario para brindarles información de dónde parar y poder alquilar.”

La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al Servicio Social Universitario trabaja en un equipo interdisciplinario, generando oportunidades para mejorar la calidad y el proyecto de estudio de cada uno de los estudiantes.

El Servicio Social Universitario atiende los problemas sociales que impiden el desarrollo académico de un estudiante “no nos limitamos a la entrevista de becas, sino que trabajamos con todas las problemáticas que aparecen, por ejemplo con dificultades de tipo vincular entre compañeros, además trabajamos para los no docentes y docentes con el Jardín Maternal y actividades que se organizan con temas vinculados a lo social” expresa Viviana Ibáñez.

Noticias destacadas

La Biblioteca del Centro Médico informa la incorporación de los siguientes libros a su colección

CEM

BIBLIOTECA CEM


La biblioteca del Centro Médico ha incorporado a su colección nuevos libros. Ingresá a la noticia para ver los títulos.

 

Leer más...

SUSPENSIÓN de clases a partir de las 16:30 hs, de los días 1,3,8 y 10 de noviembre

22860004 500551753651936 4006362017135660280 o

Con motivo de la realización de un curso de capacitación de asistencia obligatoria para los docentes de las asignaturas socio-medicas , que dictara la prestigiosa especialista y referente internacional en Promoción de la Salud Critica, Prof. María del Consuelo CHAPELA MENDOZA; se dispone la SUSPENSIÓN de clases a partir de las 16:30 hs, de los días 1,3,8 y 10 de noviembre , de las siguientes asignaturas:

*Promoción de la Salud Critica y Educación para la Salud.
*Psicología Comunitaria,Social e Institucional
*Hábitat ,Ecología y Salud

Convocatoria de la Municipalidad para actividades de Promoción y Prevención

ine2012

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS 


CONVOCATORIA DE LA MUNICIPALIDAD PARA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

 

Leer más...

Escuela Superior de Medicina informa sobre la apertura de la Inscripción para el Ciclo 2018

ine2012

APERTURA DE LA INSCRIPCIÓN CICLO 2018 


Se informa a los aspirantes que a partir del lunes 2 de octubre y hasta el 22 de octubre se habilitará el sistema y los interesados deberán completar el Formulario de Preinscripción en el link que se detalla a continuación:

 

Leer más...