En la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, funciona el Servicio Social Universitario que tiene como objetivo acompañar a la comunidad universitaria en todas aquellas situaciones que necesiten asesoramiento, brindando información con una mirada interdisciplinaria, atendiendo toda la problemática, evaluando situaciones conflictivas, ofreciendo un servicio completo para que docentes, no docentes, graduados y estudiantes estén contenidos.

El Servicio Social Universitario es dirigido por la Dra Viviana Ibáñez y es supervisado por la Lic Lilian Pulero, atendiendo la demanda de los estudiantes de Medicina de lunes a jueves de 09 a 13hs en la sede de Ayacucho 3537. Asimismo un psicólogo asesora durante la tarde, los lunes y miércoles de 13 a 17hs.

La Dra Viviana Ibáñez responsable del Servicio Social Universitario destaca: “La Escuela de Medicina representa un gran desafío para toda la Universidad Nacional de Mar del Plata por eso, trabajamos con asistencia en la sede, supervisando en este momento las solicitudes de beca y todas las otras necesidades de los alumnos. Atendemos múltiples situaciones por las que atraviesan los estudiantes, por ejemplo las que tienen que ver con el desarraigo de sus lugares de origen al venir a vivir a la ciudad y con la búsqueda de lugares donde alojarse, para eso tenemos un registro inmobiliario para brindarles información de dónde parar y poder alquilar.”

La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto al Servicio Social Universitario trabaja en un equipo interdisciplinario, generando oportunidades para mejorar la calidad y el proyecto de estudio de cada uno de los estudiantes.

El Servicio Social Universitario atiende los problemas sociales que impiden el desarrollo académico de un estudiante “no nos limitamos a la entrevista de becas, sino que trabajamos con todas las problemáticas que aparecen, por ejemplo con dificultades de tipo vincular entre compañeros, además trabajamos para los no docentes y docentes con el Jardín Maternal y actividades que se organizan con temas vinculados a lo social” expresa Viviana Ibáñez.

Noticias destacadas

La Escuela de Medicina participará de las II Jornadas de Epidemiología El INE cumple 124 años el próximo 30 de septiembre

ine2012

Con la realización de unas jornadas a puertas abiertas, desde el 26 al 29 de septiembre, el Instituto Nacional de Epidemiología Juan H. Jara (INE) celebrará 124 años al servicio de la salud pública.

 Con el objetivo de promocionar las funciones esenciales de la salud la Escuela de Medicina de la UNMDP participará con una experiencia educativa con la cátedra Promoción de la Salud y un desayuno saludable “Cómo comenzar el día de una mejor manera”.

Leer más...

Prueba Diagnóstica de Nivelación de Inglés

frenteunmdp

Se informa un cambio de día: para quienes rendían la prueba el día 27 de septiembre de 14:00 a 16:00 hs.

La cátedra informa que dicho grupo rendirá el día 28/09/17 en el mismo horario previsto: de 14 a 16 Hs en el aula 6 de la sede La Rioja 2130.

Información importante para alumnos que asisten a Campo

frenteunmdp

Les recordamos que es obligatorio presentarse a recibir la segunda dosis de las vacunas para continuar el trabajo en 
escenario de aprendizaje Campo.

 Horario de Servicio de Salud: lunes de 10 a 12 y jueves de 12 a 15.30hs.
 Lugar: Servicio Universitario de Salud, ubicado en Alvarado 4009.

Continúa la capacitación docente a profesionales

med1

Con gran entusiasmo, participación y compromiso profesionales
de la comunidad médica y afines a la salud, asistieron al sexto encuentro del Programa de Formación Contínua e Innovación Pedagógica de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La jornada con modalidad teórico práctica, sobre "Escenarios de aprendizaje" estuvo a cargo del Doctor Hugo Millone y Zulema Duva, Licenciada en la enseñanza de biología.

Leer más...