facebook twitter 635

Con el objetivo de mejorar la comunicación institucional, el director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP, Dr Adrián Alasino, confirmó que recientemente se abrieron las cuentas de Twitter y Facebook para informar las acciones y noticias relacionadas al quehacer académico.

El Facebook institucional de la Escuela de Medicina es un espacio que refleja las actividades de las autoridades y docentes, donde los alumnos se informan diariamente de las novedades y donde se puede interactuar de manera directa para requerir información específica. Se pueden ver fotos, videos y compartir la información publicada.

A través del Twitter se abre una puerta a las cuentas de personas o instituciones y sus interacciones nos dan acceso a las novedades y avances científico-médicos.

Las redes sociales nos permiten una nueva forma de estar comunicados, la inmediatez es una de las características de la sociedad actual. Te invitamos a ser parte de esta comunidad y a que nos des RT o “Me Gusta” en nuestras publicaciones.

Compartimos nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/Escuela-Superior-de-Medicina-Mar-del-Plata-409705829403196/ y nuestro Twitter: @esmedicinamdp para que te sumes como seguidor.

 

Noticias destacadas

Llamado a FINAL: Concepción y Formación del Ser Humano 1

frenteunmdp

Directivos de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Área Alumnos, informan que el segundo llamado para el examen final correspondiente a la asignatura Concepción y Formación del Ser Humano 1, se realizará este miércoles 21 de junio en dos turnos, a las 09 y 13hs, en la sede de Ayacucho 3537.

Leer más...

Revisaron estándares de acreditación de las Carreras de Medicina del país

19105620 440768866296892 7348334675283799853 n

La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue parte del grupo de Decanos y Directores de Medicina del FAFEMP (Foro de Facultades y Escuelas de Medicina Publicas) que se reunió en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El pasado 9 y 10 de junio en Comodoro Rivadavia participaron del encuentro decanos y representantes de las 19 carreras de medicina públicas que tiene el país y que conforman el FAFEMP.

Leer más...

La Escuela Superior de Medicina recibirá a la Red ReACT

react logo 640px whitebg

 ReACT Es una Red Global independiente, con presencia en África, América Latina, Sudeste de Asia, Europa y Norteamérica, que trabaja para un mundo libre del miedo a las infecciones intratables. Su objetivo es Afrontar, mediante la concientización y la concertación entre todos los sectores involucrados, los factores sociales, políticos, ecológicos y técnicos que espolean el incremento de las infecciones resistentes a los antibióticos, tanto en la salud humana como en la salud animal y ambiental.

 Fue fundada en el año 2004, se ha ganado paso a paso una reconocida credibilidad internacional en la gestación de políticas, y al mismo tiempo, ha llevado las evidencias acerca de la resistencia bacteriana fuera de los claustros académicos y científicos y ha introducido el tema en la agenda de varios organismos globales.

Leer más...

Informaron sobre estrategias para evitar los maltratos en el momento del parto

18839219 437922216581557 4958491490884450614 n

En la sede de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el pasado viernes 26 de mayo se realizó la primer “Jornada de Reflexión sobre parto respetado y violencia obstétrica”.

La misma fue organizada en el marco de la Semana Mundial de Parto Respetado 2017,   conjuntamente entre la Unidad Académica “Concepción y Formación del Ser Humano (FSH)” y el “Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO)” de la ciudad de Mar del Plata, y representó la primer actividad extracurricular de la incipiente Cátedra.

De la Jornada de Reflexión participaron docentes, estudiantes e invitados, y se presentaron los resultados de más de 400 encuestas sobre la atención del parto/cesárea en la ciudad de Mar del Plata realizadas por el OVO. 

Leer más...